lunes, 18 de octubre de 2010

Canciones Infantiles

Canciones Infantiles





La vaca lechera

Tengo una vaca lechera,
 no es una vaca cualquiera,
me da leche merengada,
ay! que vaca tan salada,
tolón , tolón, tolón , tolón.
Un cencerro le he comprado.
 Y a mi vaca le ha gustado
Se pasea por el prado
Mata moscas con el rabo
Tolón, tolón Tolón, tolón
Qué felices viviremos
Cuando vuelvas a mi lado
Con sus quesos,
con tus besos
 Los tres juntos
¡qué ilusión!

LOS DEDITOS 
Los deditos de la mano,
todos juntos estarán;
si los cuentas uno a uno,
cinco son y nada más.
Los deditos de las manos,
estirados los verás;
si tú cuentas las dos manos,
cinco y cinco ¿qué serán?

MI CUERPO
Esta es mi cabeza,
este es mi cuerpo,
estos son mis manos
y estos son mis pies.
Estos son mis ojos,
esta mi nariz,
esta es mi boca,
que canta plim, plim.
Estas orejitas sirven para oir,
y estas dos manitas para aplaudir.


El señor don Gato
    Estaba el señor Don Gato
sentadito en su tejado
marramiau, miau, miau,
sentadito en su tejado.

Ha recibido una carta
por si quiere ser casado,
marramiau, miau, miau, miau,
por si quiere ser casado.

Con una gatita blanca
sobrina de un gato pardo,
marramiau, miau, miau, miau,
sobrina de un gato pardo.

El gato por ir a verla
se ha caído del tejado,
marramiau, miau, miau, miau,
se ha caído del tejado.

Se ha roto seis costillas
el espinazo y el rabo,
marramiau, miau, miau, miau,
el espinazo y el rabo.

Ya lo llevan a enterrar
por la calle del pescado,
marramiau, miau, miau, miau,
por la calle del pescado.

Al olor de las sardinas
el gato ha resucitado,
marramiau, miau, miau, miau,
el gato ha resucitado.

Por eso dice la gente
siete vidas tiene un gato,
marramiau, miau, miau, miau,
siete vidas tiene un gato.

El patio de mi casa


El patio de mi casa
es particular.
Cuando llueve se moja
como los demás. 
Agáchate,
y vuélvete a agachar,
que los agachaditos
no saben bailar.

Hache, I jota, ka
ele, elle, eme, a,
que si tú no me quieres
otro amante me querrá.

Hache, I jota, ka
ele, elle, eme, o,
que si tú no me quieres
otro amante tendré yo.

Si vienes a este corro
aprende a cantar.
Correrás si yo corro,
como los demás.

Levántate
y vuelve a levantar,
que los levantaditos
si saben bailar

 Había una vez un circoHabía una vez un circo
que alegraba siempre el corazón
lleno de color un mundo de ilusión
pleno de alegría y emoción

Había una vez un circo
que alegraba siempre el corazón
sin temer jamás al frío o al calor
El circo daba siempre su función.

Siempre viajar siempre cambiar
pasen a ver el circo
otro país otra ciudad
pasen a ver el circo
es magistral sensacional
pasen a ver el circo
somos felices al conseguir
a un niño hacer reír

Había una vez un circo
que alegraba siempre el corazón
Había una vez un circo
que alegraba siempre el corazón.

 Un perrito miedoso
 Un perrito chiquiticoasustado se escondió.El quería ser muy bravopero nunca lo logró De los carros le asustabala corneta y su motory las motos lo espantabay temblaba de terror pero un día en el caminouna niña apareció,con la mano dulcemente su cabeza acarició El perrito, muy contentola confianza recobróy con paso suave y lentoa la niña acompañó Sammy el heladero Sammy el heladero
es un pingüino feliz y gordito
vive en su patria de hielo
vendiendo helado y empujando su carrito

Los helados que Sammy vende 
los hace con agua y con risa.
A veces le pone leche, nueces molidas
y un poco de pizca

Sammy un día partió al Africa
empujando su carrito
los animales salvajes comieron helado
y quedaron fresquitos

Para el león helado de limón
para el tigre feroz helado con arroz
para el elefante un helado gigante
para toda la familia un helado de vainilla

Sammy el heladero quiso volver
a su patria de hielo
los animales salvajes del Africa
lo tomaron prisionero

Sammy en su calabozo lloraba gritaba
y pataleaba y a los helados le echaba
clavos molidos y pimienta mojada

Pero por fin lo soltaron 
porque se cansaron de oírles sus gritos
y Sammy el heladero volvió a su patria 
empujando su carrito

Para el león helado de limón
para el tigre feroz helado con arroz
para el elefante un helado gigante
para toda la familia un helado de vainilla.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario