lunes, 18 de octubre de 2010

Indicadores para el Área de Relación con el Ambiente

Indicadores para el Área de Relación con el Ambiente


Indicadores del Área De Relación con el Ambiente
 - Sabe dónde puede localizan los objetos habituales de la clase.
- Sitúa los objetos y los localiza en las dimensiones delante-detrás, dentro-fuera, arriba-abajo, cerca-lejos. 
- Conoce la sucesión de actividades de la escuela. 

- Distingue entre día-noche, hoy-mañana, ahora-después.  
Sabe diferenciar y describir consecuencias de fenómenos atmosféricos habituales.
- Puede clasificar objetos por características o utilización en la vida cotidiana.
- Sabe describir características físicas de los objetos (tamaño, color, forma).
-Conoce el nombre de algunas características de los animales de su entorno o de los que se han trabajado.
Reconoce y distingue animales de tierra, agua o aire.- Tiene interés en ver y conocer los animales (fotografías al natura, zoológico,...).
 
- Conoce la utilidad de algunos animales (vaca: leche, gallinas: huevos,...) y plantas paranuestra alimentación. 
- Tiene interés en explorar, comparar y relacionar objetos y sus cualidades.
- Puede enumerar propiedades y características de objetos o colecciones en función de: color,forma, tamaño, textura, longitud, etc. 
- Hace series cortas con materiales variados con dos, tres, cuatro o más elementos.
- Compara cualitativamente algunas dimensiones: grande-pequeño, alto-bajo, todo-nada,largo-corto, muchos-pocos-diversos-ninguno. 
- Reconoce algunas figuras geométricas: círculo, triángulo, cuadrado.
- Compara cantidades entre conjuntos: «Hay menos», «Hay más», «Hay la misma cantidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada