lunes, 18 de octubre de 2010

Indicadores para el Área de Formación Personal y Social

Algunos Indicadores para el Área de Formación Personal y Social


      
        Área Formación Personal y Social 





- Señala correctamente las partes principales de su cuerpo.
Nombra las partes del cuerpo sobre sí mismo y sobre las otras personas. 
Identifica diferentes sensaciones táctiles.          
- Identifica diferentes sensaciones olfativas. 

- Identifica diferentes sensaciones gustativas. 



Manifiesta sentimientos de placer o malestar ante determinadas situaciones.
- Expresa e identifica emociones y sentimientos en las otras personas.
Reconoce y acepta muestras de afecto de adultos conocidos y de pequeños. 
- Muestra satisfacción por sus acciones o producciones (¿cuáles?).     

Imita a los compañeros y las compañeras.   
- Le gusta hacer encargos y tener responsabilidades.    
Conoce y respeta las normas básicas de la escuela.    
- Participa en las actividades colectivas.



Conoce las diferentes dependencias que utiliza de la escuela.    

A veces utiliza expresiones y costumbres de relación y convivencia (saludar, dar las gracias, ayudar, entre otros.) 
- Constantemente intenta llamar la atención de sus compañeros.      
- Comparte materiales u objetos suyos con los compañeros.



Es capaz de escuchar a otro niño.     

- Es capaz de pedir ayuda cuando la necesita.  
- Se lava las manos a menudo.



Come solo sin ensuciarse.      

- Es ordenado con sus cosas.    
- Colabora activamente para ordernar en clases.



- Sabe todos los nombres de su familia allegada (padres, hermanos, abuelos,...) y el grado de parentesco (es mi hermano,...).
- Conoce a las personas habituales de su marco social
- Recuerda sus nombres. 
- Distingue entre las normas de la escuela y las de la familia y adapta su comportamiento en función de las mismas. 
- Conoce a las personas de la escuela con las que se relaciona.
- Participa y reconoce algunas fiestas populares.
- Conoce hechos, costumbres, objetos relacionados con algunas de dichas fiestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada